Logo Teatro Quijano

Otros lugares

Sitios de interes

Bienvenidos a Ciudad Real, una hermosa ciudad llena de lugares fascinantes para descubrir. Si estás buscando aventuras emocionantes, lugares históricos para visitar, o simplemente una escapada relajante, ¡no busques más! Tenemos tres recomendaciones para ti que estamos seguros de que no querrás dejar de visitar.
Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable en Ciudad Real, no dudes en visitar estos tres lugares que son imprescindibles en tu agenda. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

Casa Museo Elisa Cendrero

Dña. Elisa Cendrero y de Arias del Castillo (1888-1977), ilustre dama de la alta burguesía ciudadrrealeña, cedió su casa familiar y sus colecciones para que estas se convirtiera en Museo Municipal. El edificio, de estilo modernista, se construyó entorno al año 1917 y consta de dos plantas cuyas estancias se distribuyen en torno a un patio central. En su fachada destaca un mirador en piedra y cristal muy característico del modo constructivo de principios de siglo.

Se ubica en el interior de una casa solariega manchega construida a inicios del siglo XV, siendo la más antigua conservada en la ciudad. Aquí nació en 1451 Hernán Pérez del Pulgar, apodado “el de las Hazañas”, capitán del ejército castellano al servicio de los Reyes Católicos.

Destaca su fachada renacentista con cuerpo central a modo de torre y decorada con dos columnas jónicas de granito, balcón de forja.

Museo del Quijore

Museo inaugurado en abril de 2001, construido sobre la base de un edificio antiguo, a la entrada del Parque de Gasset. Para ello se han habilitado dos plantas en las que el visitante se sumerge de lleno en ese mundo cervantino y quijotesco.

La visita se estructura en la proyección de tres audiovisuales que sorprenden por su frescura, por su atractiva concepción y por lo que aportan de conocimiento.